Comité corporativo esta buscando inversiones en Italia
Un grupo de treinta directivos argentinos se reúne con sectores empresariales, industriales y financieros italianos.
Durante el viaje de Javier Milei a Roma, un comité integrado por una treintena de ejecutivos de empresas argentinas intenta atraer inversiones a la capital italiana a través de diversas reuniones con el sector financiero, industrial y empresarial.
Los empresarios asistieron el domingo a la canonización de Mamá Antula y este lunes comenzaron con su propia agenda. Se espera que la comisión, encabezada por la gobernadora Diana Mondino, continúe hasta el 14 de febrero, prolongando la visita oficial que concluyó el presidente el pasado lunes cuando regresó a Buenos Aires.
La primera acción del conjunto de negociadores consistió en asistir a la festividad en la cual el papal declaró Santa a María Antonia Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, en el Vaticano.
Posteriormente sostuvieron varias reuniones con los ministros del Interior, Guillermo Francos, de la capital, Sandra Petovello, y la propia Mondino, para discutir los planes futuros del gobierno y los resultados del primer plan económico.
Aunque este martes por la mañana, se llevará a cabo una reunión con los miembros de la Confederación General de la Industria Italiana (CONFINDUSTRIA), presidida por la vicepresidenta Bárbara Bertrame, los empresarios impiden realizar actividades privadas durante el primer día de la semana.
Según se describe en el cronograma de la Cancillería, tendrán diversos encuentros durante las horas del mediodía con las autoridades de entidades financieras como SACE, SIMEST, Cassa Depositi e Prestiti, además de con empresas italianas interesadas en invertir en la Argentina.
Como resultado, asistieron a la exposición de arte del arquitecto italiano Davide Querin y a una muestra fotográfica de edificios emblemáticos de Argentina en la Casa Argentina de Roma.
Mondino dará una charla el miércoles en la Conferencia Internacional «Involucrando al Sur Global: el papel de las mujeres en abordar desafíos clave», destacando su labor como responsable de Relaciones Exteriores.
El tour del suelo italiano comenzará con una cena en el lujoso palacio Villa Madama, que fue diseñado por Rafael Sanzio en 1518 y ubicado en el monte Mario de Roma. Fue construido por el cardenal Giulio de Medici.