¿Cómo es la mega planta de despacho de combustibles y lubricantes a granel que YPF construye en Añelo?
Avanza a paso firme el proyecto que tiene como objetivo la instalación de la planta más importante del país que despachará combustibles y lubricantes a granel a cargo de YPF.
La boca, que tendrá 6 tanques elevados para el despacho de combustibles y otros 6 tanques para la distribución de 5 diferentes tipos de lubricantes y un anticongelante, proveerá a dos islas, cada una dotada con sus brazos de carga.
La empresa encargada de proveer los tanques para este mega proyecto es Bertotto Boglione S.A., compañía líder en brindar soluciones creativas para el almacenamiento en sectores como Oil & Gas, Minería, Agro, etc. Pablo Capuano es gerente comercial de la firma y destacó el desafío que implica desarrollar una obra de esta envergadura en medio del desequilibrio que causó la pandemia.
“Estar presentes y acompañar a YPF en cada uno de sus proyectos es muy importante. Hoy contamos con negocios en el sector de comercialización a granel; fertilizantes; Estaciones de Servicio y control de trazabilidad para sus grandes clientes de combustibles”, sostuvo el ejecutivo.
“También estamos participando del Proyecto InteGra en donde se busca reducir el uso de bidones de herbicida y se pase a un sistema especial de reparto a granel. Paralelamente tenemos un contrato para provisión de tanques API para el área de Upstream, para Chubut, Santa Cruz y Neuquén”, aseguró Capuano y continuó:
“Esta provisión en particular es de 6 tanques verticales de acero de 102m3 para combustibles y de 6 tanques de 60m3 del mismo formato para almacenar lubricantes. Dado el contexto donde se sitúa el proyecto principalmente se busca abastecer el alto consumo que genera la zona de Vaca Muerta además del sector agropecuario e industrial”, concluyó.
Capuano explicó que, en esta oportunidad, la empresa proveerá tanques de acero al carbono de formato vertical que incluyen una escalera con guardahombre y baranda superior, nivel flotante y doble boca de paso de hombre para mayor comodidad en el acceso a su interior. Además, aclaró que cuentan con un esquema de pintura especial para garantizar una perfecta conservación del producto a través del paso del tiempo.
“La vida útil de los tanques habitualmente es alta ya que, al colocarse sobre una superficie plana y al realizar un mantenimiento normal de los mismos, pueden estar en el orden de los 30 años. En cuanto a la limpieza, el que suele sugerir un esquema de mantenimiento es la petrolera que, mediante la toma de muestras de combustible o realizando la purga del fondo del tanque, evita la acumulación de agua o sedimentos”, señaló.
Bertotto Boglione también provee accesorios que son necesarios para la instalación de dichos tanques, tales como las bombas centrífugas, los brazos de carga TOP y BOTTOM loading, las plataformas de carga, los caudalímetros mecánicos y digitales, y los equipos de telemedición y abastecedores para el reparto de combustibles y lubricantes, lo cual da cuenta del sistema completo que brinda la empresa a la hora de la colocación de sus productos.
Finalizando un 2020 con niveles de comercialización y producción superiores a los de 2019, Bertotto Boglione apuesta a seguir trabajando en nuevos proyectos y en permanente contacto con todos los actores del sector.
Desde 1948, brinda soluciones para el almacenamiento otorgando calidad y enalteciendo el compromiso que tiene para con los clientes.
Fuente: Surtidores.com