Con YPF por delante las acciones argentinas suben un 8% en Wall Street
Las acciones argentinas operaron este miércoles con mayoría de alzas en Wall Street, lideradas por YPF que subió un 8% tras presentar un balance mejor al esperado por el mercado; mientras que la bolsa porteña acompañó esa tendencia y ascendió más de un 2%.
Los activos de YPF avanzan un día después de que la petrolera comunicara que sus ganancias brutas antes de impuestos (Ebitda) treparon 41% en el segundo trimestre.
Las acciones argentinas subieron un 8% en Wall Street, lideradas por YPF. Así lo informó la petrolera de bandera al dar a conocer los resultados de la compañía durante el segundo trimestre del año, en el que subrayaron que continúan «con una sólida recuperación de la rentabilidad» que les permitió «superar» los índices de pre pandemia.
El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzó un 2,1% y se ubicó en las 69.175 unidades. Además los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York marcaron mayoría de ganancias.
Subieron hasta 7% en Wall Street y el S&P Merval tuvo la mayor suba en el mes
En la bolsa de Nueva York, las subas más importantes fueron registradas por las acciones de YPF (8%), Irsa (7,8%) y Central Puerto y Tenaris (2%). Mientras que, en Buenos Aires, los títulos que más avanzaron fueron: YPF (6,9%), Cablevisión (4,7%) y Mirgor (4,2%). En negativo, operaron Cresud (1%) y Pampa Energía (0,6%).
El mercado local está dominado además por un marcado desinterés inversor ante las persistentes dudas económicas y políticas que generan las próximas elecciones legislativas que se llevarán a cabo en el país, con primarias en septiembre y generales en noviembre. «Bienvenida la volatilidad preelectoral, a menos que tengamos novedades relacionadas con el FMI la dinámica debería mantenerse con altibajos y algún que otro contagio proveniente de Estados Unidos o de la región (como Brasil)», afirmó la consultora Delphos Investment.
La escalada inflacionaria, los desequilibrios fiscales y una segunda ola de COVID-19 mantienen la atención de los inversores en medio de una lenta renegociación de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).