Consideran que el Plan GasAr no afectará al negocio del GLP automotor
Lo asevera el empresario del sector, Raúl Persoaglia. El referente de SIFER GAS recalcó que durante la pandemia pudieron sostener la actividad sin ayuda del Estado y que tienen pensado lograr para febrero los estándares de calidad internacional de última generación que permitan ampliar la red.
A pesar de la pandemia del Coronavirus, para el presidente de SIFER GAS, Raúl Persoaglia, el 2020 no dejó de ser un año positivo. Si bien reconoció que las ventas disminuyeron hasta un 90 por ciento (como ocurrió con el expendio de todos los combustibles líquidos), expresó: “somos optimistas a partir de lo que fue la reactivación de diciembre pasado”.
Sucede que los usuarios de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en sus vehículos son en la gran mayoría trabajadores que los usan para su actividad de supervivencia económica, con lo cual, se retomaron el nivel de cargas hasta puntos muy cercanos a la pre pandemia.
En otro orden de cosas, Persoaglia negó que las resoluciones del Decreto del denominado “Plan GasAr”, que podrían afectar al GNC y otras actividades, les vayan a implicar cambios importantes en su negocio.
“No va a influir esta normativa ni para bien ni para mal”, opinó y justificó: “Nosotros siempre nos manejamos sin subsidios del Estado y pagamos precios plenos y así lo seguiremos realizando”.
Sin embargo, advirtió que dependen de que los valores de la nafta súper recuperen el terreno perdido y se aproximen a la tradicional equiparación con el dólar, porque con la política fundacional de la empresa de mantener la brecha con la nafta al 50 por ciento, se disminuye notablemente la rentabilidad del GLPA.
“Podríamos aumentar los precios para disminuir la brecha con la nafta, pero no es nuestra concepción empresaria”, sostuvo el referente del GLPA en Argentina.
Persoaglia destacó, por otra parte, que durante la inactividad de la crisis sanitaria, SIFER GAS avanzó en asegurarse una abundante disponibilidad de stock de equipos de conversión y repuestos, para prevenir lo que pueda ser la incertidumbre en materia de políticas de importación del Gobierno.
“De esta manera, tenemos la tranquilidad de responder a los requerimientos del cliente y de los talleres en tiempo y forma, para brindar las soluciones necesarias”, sentenció el empresario.
SIFER GAS posee un total de 5 Estaciones de Servicio de GLP Automotor, de las cuales cuatro son propias y una está franquiciada. Planean para este año expandir el sistema de franquicias, en la medida que la salida de la pandemia lo permita.
“Nuestra costumbre para encarar nuevos negocios es la de ver a la cara personalmente a los posibles socios, con lo que no queremos cerrar acuerdos vía zoom o a través der llamados telefónicos”, destacó Persoaglia.
Fuente: Surtidores.com