Cooperativas eléctricas dicen que es urgente corregir la desigualdad tarifaria
Se realizó un congreso en Rosario que aglutinó a los representantes de Cooperativas Eléctricas de todo el país. Coincidieron al servicio como un Derecho Humano. La próxima edición se realizará en Neuquén
CALF será sede el próximo año del XX Congreso Nacional de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas FACE. El encuentro se realizará en noviembre de 2020 en la ciudad de Neuquén.
La última edición se realizó el pasado miércoles 13 y jueves 14 de noviembre en Rosario. 600 representantes de todas las cooperativas del país asistieron. En representación de CALF concurrió el Gerente General Carlos Saita.
Respecto al próximo cambio de gobierno, Saita consideró que “existe una gran esperanza en los anuncios realizados por las nuevas autoridades para el sector, entre ellas, la pesificación de las tarifas. Es urgente corregir esta desigualdad tarifaria”.
Saita explicó que en el congreso debatieron temas vinculados al sistema de distribución nacional: “Energías renovables”; Política laboral”; “Telecomunicaciones” y “Tecnologías y ciudades”.
“Quedó en claro el concepto de la energía eléctrica como un Derecho Humano, como un bien social y no como una mercancía. La Salud, la Educación, el desarrollo individual y colectivo, están directamente ligados a la energía”, sostuvo Saita.
Fuente: Río negro.