Crece la preocupación por las trabas a las importaciones
Ante el contexto actual de restricciones a las importaciones se está generando una situación crítica para las empresas del sector. En este sentido, existen complicaciones reales que tienen que enfrentar las empresas de Oil&Gas con relación a la provisión de insumos indispensables para mantener su actividad y para aventurarse en nuevas inversiones o continuar con las ya iniciadas.
Tal es el caso de DLS Archer, que habiendo realizado una inversión que ronda los USD 5 millones, tuvo que suspender los trabajos asociados al acondicionamiento y posterior puesta en servicio de un equipo perforador de última generación – adicional a los que ya tiene trabajando en Vaca Muerta – que estaba programada para septiembre del corriente año, con 50 puestos de trabajo en riesgo de continuidad.
La compañía tiene en operación 8 equipos perforadores en Vaca Muerta, sin embargo, crece la preocupación por el riesgo de tener que suspender la misma si no se logra revertir la situación mencionada.
La falta de aprobación del Sistema de Importaciones de la República Argentina, y la consecuente imposibilidad de retirar los elementos importados de la Aduana, son las principales causas de ello, afectando de forma directa a las empresas de servicios petroleros, las cuales son fundamentales para el funcionamiento y desarrollo de la industria en su conjunto.
En este contexto de profunda incertidumbre, el tan ansiado desarrollo de Vaca Muerta se ve perjudicado y muchas empresas del rubro comienzan a manifestar la imposibilidad de garantizar las operaciones en el corto plazo.
www.dls-archer.com