Darío Martínez: «Vamos a agregar un párrafo que asegure que las provincias son autoridad de aplicación»
El secretario de Energía de la Nación dio un mensaje a favor de los reclamos de Neuquén y Río Negro sobre la Ley de Promoción de inversiones hidrocarburíferas. «De ninguna manera el gobierno nacional quiere menoscabar a las provincias», dijo en el Día Nacional del Petróleo.
En distintos puntos de la Patagonia la conveniencia o no del tan mencionado proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas fue discutido arduamente. Es por eso quizas que este lunes el gobierno nacional dio señales positivas hacia los reclamos de Neuquén y Río Negro.
Durante la actividad organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) que se realizó en el Hotel Sheraton & Towers, Martínez manifestó que «quiero anunciarles que vamos a agregar un párrafo que asegure, aclare y garantice que las provincias son autoridad de aplicación en sus respectivas jurisdicciones”.
«Nos pone muy contentos y orgullosos porque sin dudas las inversiones se convertirán en mayor producción, más trabajo, creciente actividad para las pymes, para la industria nacional, más importaciones y más ingreso de divisas», añadió el funcionario.
Para cerrar Gutiérrez rememoró que “la provincia de Neuquén es productora de entre el 55 y el 60 por ciento del gas que se produce en el país, y aporta más del 30 por ciento del petróleo. Gracias a la evolución de Vaca Muerta, para fines de este año llegaremos a producir en la provincia 235.000 barriles diarios de petróleo”.
De la jornada también fueron partícipes el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, la Cámara de la Industria del Petróleo, la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos, la Asociación de Distribuidores de Gas de la República Argentina, la Cámara Argentina de la Energía, la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales, el Club del Petróleo de Buenos Aires, la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado y la Sección Argentina de la Society of Petroleum Engineers.