Dominguez y Bullrich, reunidos por la situación de inseguridad
El encuentro entre Marcelo Domínguez y Patricia Bullrich finalmente se dio. Los ministros se reunieron el martes, como estaba pactado, y hablaron sobre la necesidad de reforzar el trabajo en Salta para poder combatir el crimen organizado. Además, Domínguez le planteó el problema que significa la superpoblación carcelaria.
Se supo que ambos ministros y cada uno de los integrantes de sus equipos estudiaron la importancia de aunar esfuerzos y recursos para la lucha contra los delitos complejos. El narcotráfico, contrabando, entre otros, son temas urgentes que Salta debe atender. Por eso, el funcionario provincial especificó la necesidad de la provincia para trabajar en ello, en forma inmediata.
Este tipo de crímenes se da, especialmente, en el norte provincial. Al tener en cuenta la extensa frontera de Salta, y la vital importancia, por competencia jurisdiccional, de contar con mayor presencia de fuerzas nacionales de seguridad en la zona.
Superpoblación carcelaría
Durante el encuentro, Marcelo Domínguez puso sobre la mesa la problemática de sobrepoblación carcelaria de Salta. Allí coincidieron en la necesidad de desplegar un trabajo conjunto para generar mejores condiciones de alojamiento para las personas privadas de la libertad.
En ese marco, Marcelo Domínguez le contó a Patricia Bullrich sobre el proyecto de obra concluido para la ampliación de la Alcaidía General 1. Elaborado por especialistas del Programa Federal de Arquitectura Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Y la necesidad de avanzar con el proyecto para la construcción de una unidad carcelaria en Metán a fin de mitigar la sobrepoblación carcelaria de la provincia.
En ese aspecto, la ministra Bullrich manifestó su decisión de dar continuidad a los proyectos de infraestructura penitenciaria en curso y avanzar para la concreción del proyecto carcelario de Metán. Cabe destacar que el Servicio Penitenciario Federal pasó a depender del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Marcelo Domínguez quiere la baja de imputabilidad
“Lo esencial es que he venido a transmitir a los vecinos la preocupación que tenemos por su seguridad y a darles las garantías de que ya hemos tomado las medidas del caso”. “Sin dudas, hay que endurecer las penas y hay que bajar la edad de imputabilidad de los delitos”, había dicho Domínguez, previo a la reunión con Domínguez.