Dueños de estaciones de servicios darán a conocer estrategias para fomentar el uso del GNC a candidatos presidenciales
La Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido está desarrollando un proyecto de crucial importancia que busca cambiar por completo el parque automotor argentino para que se incline más hacia el gas.
A partir de las grandes posibilidades que aporta el desarrollo de la formación de Vaca Muerta, los miembros de la mencionada entidad empresaria buscan usufructuar al máximo los sobrantes de gas que se producirán cuando el gasoducto esté en su máxima potencia.
Los dirigentes expendedores de gas idearon varias sugerencias para que los candidatos al máximo puesto ejecutivo las hagan realidad. Con esto se busca empujar el potencial de este combustible no contaminante y además muy económico, para salir favorecidos tantoen la industria del gas como el mercado interno.
La propuesta de la CeGNC busca la implementación de incentivos destinadas a las fábricas automotrices, los usuarios y la red de comercialización del GNC. El presidente de la Cámara, Pedro González, afirmó que es preciso establecer en el país “un modelo de crecimiento del parque vehicular impulsado por el GNC, en paralelo con el desarrollo de la industria de los motores pesados”.