El auto AVATAR: Mercedes-Benz presentó un extraño prototipo futurista
Lo develó en el CES de Las Vegas. Anticipa las próximas décadas en materia de movilidad.
Un vehículo donde tecnología, humano y naturaleza estén conectados. Así imagina Mercedes-Benz el futuro de la movilidad, al menos según su último prototipo exhibido en público: el Vision Avtr Concept.
Este ejercicio de diseño es la estrella de la marca en el CES de Las Vegas, Estados Unidos, la feria de tecnología más grande del mundo y donde muchos fabricantes de automóviles muestran cómo se imaginan el futuro del auto.
En este caso el vehículo fue diseñado en conjunto por la marca alemana y los creadores de la película Avatar. Fue construido con materiales renovables, incluida su batería ya que la propulsión es eléctrica.
En Mercedes aseguran que la estructura del Vision Avtr es orgánica, de adentro hacia afuera y como si «estuviera vivo». Posee 33 aletas en la zona posterior que recuerdan las escamas de un animal.
No tiene puertas y su diseño es completamente redondeado, predominan las líneas suaves y aerodinámicas. Las llantas, integradas, tienen iluminación propia.
No hay información técnica de este vehículo, pero a juzgar por su interior está pensado para la conducción autónoma y un manejo simple de todas las funciones.
Destaca la pantalla curva que ocupa todo el frente del conductor y acompañante, y basta con que apoye la mano en un comando para que se desplieguen todas las opciones, que incluyen gráficos 3D.