El Banco Central lanzó un novedoso sistema para las operaciones financieras de las pymes
Por la pandemia, el Gobierno nacional brindó múltiple herramientas de asistencia a la empresas. En esa línea, se anunció esta mañana un nuevo auxilio económico al sector. El Ejecutivo dispuso un nuevo programa hacia las empresas que inicien un proceso de reestructuración de sus deudas. En paralelo, el Banco Central impulsó un nuevo beneficio para las pymes.
La máxima entidad financiera del país, utilizó sus redes sociales para brindar detalles acerca del nuevo sistema para que las MiPyMES operen con facturas de crédito directamente desde Home Banking. A través de este programa, las empresas beneficiarias podrán utilizar una fuente de financiamiento similar al cheque electrónico, según lo indicado por el BCRA.
«Impulsamos un nuevo sistema para que las #MiPyMES puedan operar las facturas de crédito directamente desde #HomeBanking y aplicaciones de entidades financieras, y las utilicen como fuente de financiamiento en condiciones similares a las operaciones de cheques electrónicos #ECHEQ», publicó la entidad en su cuenta de Twitter.
En otro de los tuits, el BCRA ahondó en la explicación acerca de cómo funcionará el servicio. «Después de su aceptación, la factura aparecerá en #HomeBanking para que pueda ser descontada en los bancos, compañías de seguro o fondos de inversión, enviada para su negociación a los mercados regulados por la @CNVArgentina o presentada al cobro a la fecha de vencimiento», indicó.
Finalmente, el Banco Central destacó el trabajo en conjunto para el desarrollo de esta modalidad. «El proyecto, avalado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, permite que el mercado de capitales pueda gestionar los más de $200.000 millones en facturas electrónicas que 138 mil #MiPyMES emiten en la actualidad», concluyó la entidad.