El Banco del Chubut lanzó este viernes dos líneas de préstamos para la evolución comercial e inversión de las MIPyME, con el objetivo de apoyar su crecimiento y desarrollo
La primera es para la evolución comercial y de inversión de las micro, pequeñas y medianas empresas. En tanto, para los pensionados se anunció una nueva línea de préstamos con un monto máximo de hasta 2 millones de pesos a un plazo de 5 años con una tasa fija.
Principalmente, se trata de financiación para inversión productiva y capital de trabajo.El gobernador Mariano Arcioni presentó una nueva línea de créditos para jubilados con un monto máximo de hasta 2 millones de pesos a un plazo de 5 años con una tasa fija; y también anunció el incremento del monto de préstamos a empleados públicos, llevándolos hasta 4 millones de pesos con un plazo de hasta 6 años.
“Desde el primer anuncio que hicimos en la pandemia hasta ahora el Banco Chubut y la Provincia otorgaron más de 1.500 millones de pesos en créditos a una tasa del 24%, para capital de trabajo y pago de haberes”, destacó el mandatario.
El gobernador reconoció que también estuvieron “acompañando al sector turístico y productivo con tasas que iban del 4 al 8%, sobre todo para los monotributos, todo esto hizo que el Banco del Chubut en este año tan difícil que tuvimos que atravesar haya otorgado casi 1.900 millones de pesos”.
Adicionalmente, Arcioni subrayó que “es una política que hemos marcado desde el primer momento acompañando a todos los sectores, productivo, turístico, comercial, monotributo, para poder afrontar la crisis que venimos viviendo y que profundizó la pandemia, por eso me siento orgulloso cuando todavía tenemos para seguir ofreciendo tasas subsidiadas tan competitivas”.
“Entregamos 257 créditos a los damnificados por los incendios en la Comarca Andina por más de 130 millones de pesos, y el destinado a los empleados públicos por el cual se les refinancio todas las deudas. Este es el Estado y la entidad bancaria que queremos”.
El mandamás provincial valoró que “a pesar de todo los momentos difíciles que nos tocó atravesar, seguimos acompañando al sector privado que son los que sustentan al Estado, hemos pagado la deuda que teníamos con los proveedores y la obra social Seros, construimos hospitales a los que no les faltan insumos, renovando la flota de ambulancias, comprándoles equipamiento, 1.300 viviendas entregas, y tantas otras obras, lo que demuestra que hay un Estado en funcionamiento”.
“Y vamos a seguir por el mismo camino, porque si hay algo que nos ha caracterizado es siempre ir hacia adelante, sorteando obstáculos, porque sabemos de las necesidades tanto de todos los ciudadanos como de los sectores, siempre con transparencia, responsabilidad y sin discriminar a nadie, con el objetivo de ordenar un Estado y proyectarlo a futuro”, dijo el gobernador.
El presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo, explicó que “estas nuevas líneas, que una es para capital de trabajo con un monto máximos de 15 millones de pesos con plazo de 5 meses y tasa fija de 26% que es extremadamente competitiva, mientras que la otra línea préstamos para inversión con un máximo de 30 millones de pesos a 3 años con tasa semivariable pymes”.
Arnaudo también anticipó que “estamos lanzando una nueva línea de créditos para jubilados con un monto máximo de hasta 2 millones de pesos a un plazo de 5 años con una tasa fija muy competitiva e incluso bonificada con respecto a la tasa del sector activo, para lo que deberán sacar turno por web y asistir con DNI, Constancia de CUIT/CUIL, una factura de servicios para confirmar domicilio o constancia emitida por policía”.
Para cerrar, el presidente de la entidad bancaria explicó que “también dimos un incremento en el monto de préstamos a empleados llevándolos hasta 4 millones de pesos con un plazo de hasta 6 años”.