El Brent llegó a su máximo de dos meses y se vendió en torno a los u$s84
Subió 95 centavos o sea un 1,13% tras llegar a 84,67 dólares por barril. Por otro lado los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaron 1,42 dólares, o un 1,75%, a 82,64 dólares el barril. Los dos sumaron así su sexta sesión al alza en las últimas ocho.
Los países de la OPEP+ aún mantienen recortes a su producción de más de 3 millones de barriles por día, mientras que las sanciones a Irán limitan sus exportaciones. Aunque los productores de OPEP+ están elevando sus objetivos de bombeo cada mes, dificultades técnicas han evitado que varios países cumplan sus cuotas.
Esto ocurrió debido a la baja suministración y una baja en los inventarios en Estados Unidos a un piso desde 2018, también gracias a la debilidad del dólar y un alivio de las preocupaciones sobre el impacto de la variante ómicron del coronavirus en la demanda.
En Estados Unidos las existencias del crudo bajaron mientras que los inventarios de gasolina y destilados subieron, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).
El contrato del Brent muestra una baja pronunciada porque el contrato de entrega inmediata es alrededor de 4,41 dólares más costoso que el contrato a seis meses, lo que indica que actualmente los suministros están ajustados, según dicen operadores.