El CEO de Exxon visualiza un petróleo aún más caro
Darren Woods indicó que la cura para los precios altos son, justamente, los propios precios altos.
Desde el mínimo de mayo de 2020, sin contar la etapa negativa, hasta la actualidad, el precio del petróleo creció más de un 500%. Solo en lo que va del año, el incremento se aproxima al 50%. A pesar de tratarse de una tendencia alcista muy violenta, lo cierto es que podría continuar en el corto y mediano plazo.
Darren Woods, actual director ejecutivo de ExxonMobil, comentó que espera que la materia prima siga subiendo hasta que estimule una inversión renovada en la producción, lo que estabilizaría el mercado.
«Siempre dicen que la cura para los precios altos son los precios altos. Y eso es exactamente lo que creo que veremos. Así que es una cuestión de cuánto suben los precios eventualmente», expresó el alto ejecutivo.
A diferencia de los gigantes europeos BP y Shell, los cuales se comprometieron a reducir la producción de petróleo y gas para tratar de reducir las emisiones, ExxonMobil se resiste firmemente y mantiene grandes planes de inversiones petroleras en Estados Unidos, Brasil y Guyana.
En el primer trimestre del año, la empresa estadounidense reportó ventas por USD 90.500 millones, lo que representa un incremento interanual del 53%. A su vez, la ganancia por acción (EPS, por su sigla en inglés) ajustado fue de USD 2,07.
Tal como demuestran las cifras, el negocio de los combustibles fósiles le sigue funcionando a Exxon, y sigue creciendo por la situación actual del petróleo, por lo que su rotación hacia energías alternativas tardará más de lo deseado por los gobiernos.
Cómo invertir en ExxonMobil
Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en ExxonMobil de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: XOM), pero se pueden operar en pesos (BCBA: XOM) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.
Fuente: Dólar Hoy