El convencional un sueño rentable cada vez más posible
Aconcagua Energy se hizo cargo de las áreas de Vista y comenzó a revitalizar 94 puntos en Neuquén y Río Negro. perspectivas diferentes a las convencionales.
Aconcagua Energy busca consolidarse como un jugador fuerte en el campo convencional con una estrategia para reaccionar a los viejos campos petroleros con un aumento del 25% en la producción del portafolio de áreas hidrocarburíferas que dejó en las provincias de Río Negro y Neuquén.
De acuerdo con el plan de inversiones que la empresa anunció el año anterior, con un aumento del 87% en las inversiones totales de la empresa, el enfoque de la empresa está en reaccionar ante entornos hostiles, con un costo de producción de 23 dólares por barril.
El operador adquirió las áreas entre Lomas Neuquén, Lomas Ro Negro, Jarilla Quemada, Charco del Palenque, Jagüel de los Machos y 25 de Mayo-Medanito SE en Ro Negro con la intención de revitalizar posiciones históricas que fueron utilizadas en diversas campañas. durante la década de 1960 y las que actualmente se encuentran en transición. Como resultado, la empresa comenzará a operar 13 concesiones en todo el país.
El objetivo en las zonas rionegrinas es la extracción de gas y los esfuerzos de relevamiento de la empresa en Punta Rosada dieron resultados positivos.
Un yacimiento mayoritariamente rionegrino en la región de Entre Lomas, que tiene parte de la ventana de gas de la provincia de Neuquén, representará el 50% de las reacciones del pozo. Uno de los objetivos es utilizar la adición de esquisto para revivir las áreas de transición que quedaron inactivas durante la pandemia. El modelo de negocio convencional ya no es rentable para los operadores, por lo que hay un nuevo mercado para empresas como Aconcagua, que tiene un punto de equilibrio significativamente menor.
La empresa quiere aumentar la producción de un promedio de 2500 a 3300 barriles en cada una de las áreas que tomó y hacerlas más efectivas.
“No solo queremos ser productivamente eficientes, sino que también vinimos aquí a descarbonizar. Ser una empresa energética con cero emisiones, un generador verde y con compensaciones de carbono”, dijo Diego Trabucco, director general de la compañía, junto con el vicepresidente Javier Basso.
Y dijo: «No vinimos a sentarnos en el área de Vista; vinimos a revitalizarlos. Hicimos una transferencia bien planificada que está fuertemente influenciada por nuestro trabajo con los gremlins. Estas inversiones tendrán un efecto en el regional». economías de las dos provincias.
El operador tiene actividades robustas tanto en la adquisición del portafolio cuenca neuquina como en la producción diaria convencional de 13.400 barriles diarios.
Actualmente, el 25% de la producción se exporta y el 75% se vende en el país. La incorporación de gas a la cuenca neuquina pretende equilibrar la producción en esa ventana, según las fuentes.
Para avanzar en un plan de 300 puestos en el transcurso de tres años, Aconcagua completó un relevamiento de los yacimientos. Con cuatro perforaciones adicionales en el área de Catriel Oeste, la meta actual para 2023 es llegar a 94 pozos.
Para completar las posiciones Charco Bayo 1003 y 1008 en Entre Lomas en dos semanas, el plan comenzó en serio el 1 de marzo cuando Aconcagua Energy asumió la responsabilidad del complejo de áreas convencionales.
En colaboración con Trafigura, Aconcagua completó su primer envío de crudo en octubre. Desde entonces, la empresa ha ampliado su clientela para incluir empresas de primer nivel como YPF, Pan American Energy, Raizen, Trafigura Argentina y Trafigura Pte Ltd.