EL DESCUBRIMIENTO DE UN DEPÓSITO DE PETRÓLEO MASIVO PODRÍA SER UN CAMBIO DE JUEGO PARA CHINA
El mayor productor de petróleo y gas de China, CNPC, anunció el descubrimiento de un campo petrolero que podría contener más de mil millones de toneladas de reservas en el noroeste del país.
Según CNPC, las reservas probadas en el campo petrolífero Qingcheng en la cuenca de Ordos ascienden a 358 millones de toneladas, mientras que sus reservas estimadas podrían llegar a 693 millones de toneladas.
Este año se producirán un total de 640,000 toneladas de petróleo en el campo petrolero, y se espera que la producción anual alcance los tres millones de toneladas en el futuro cercano, según Li Luguang, vicepresidente de PetroChina (una subsidiaria de CNPC).
La compañía también reportó unos 740.97 mil millones de metros cúbicos de reservas probadas de gas de esquisto recientemente agregadas, que se han explorado en la cuenca de Sichuan en el suroeste de China. Planea producir 7.7 mil millones de metros cúbicos de gas de esquisto este año y expandir la producción a más de 10 mil millones de metros cúbicos para fines de 2020.
Los bloques de gas de esquisto bituminoso de Sichuan tienen una reserva probada total de 1.06 billones de metros cúbicos, según CNPC.
Li dijo que la compañía fomentará las innovaciones tecnológicas y ampliará la exploración de recursos energéticos no convencionales como el gas de esquisto.
El desarrollo de la producción nacional de crudo es fundamental para China, que es el mayor consumidor mundial de petróleo. El año pasado, importó 440 millones de toneladas métricas de petróleo crudo. El país ha intensificado los esfuerzos para impulsar la producción nacional en un 50 por ciento, incrementándola en más de dos millones de barriles por día durante los próximos cinco años.
Fuente: News Front