El empresariado crece en apoyo a Vaca Muerta
El respaldo a la enseñanza técnica, el financiamiento de las becas educativas y otros movimientos señalan un cambio en las compañías petroleras al apoyar con mayor flujo de recursos las iniciativas para el crecimiento integral de la provincia de Vaca Muerta, desde el cambio de gobierno.
La novedad es que Pan American Energy (PAE) se sumó al proyecto Circunvalación Petrolera, que tiene como objetivo desarrollar una nueva ruta de 63 kilómetros.
El proyecto apunta a brindar mayor fluidez en la barrera de hidrocarburos en el área de Añelo. Prevenir la circunvalación, que comienza con la pavimentación de la Ruta 8, que conecta con el Camino de la Tortuga, y continúa con la Ruta 17, con una extensión de 63 kilómetros. El gobernador, Rolando Figueroa, aclaró que este tipo de acciones son parte del trabajo que se realiza para lograr la «sustentabilidad social» que se requiere en esta industria, así como el avance de la educación, la capacitación y la infraestructura.
Por eso, hemos comenzado a trabajar con Vista, quien aportó la idea de construir una ruta que pavimentará los primeros seis kilómetros.
Luego compartimos esta iniciativa y ahora se sumó una nueva empresa y una vez más, PAE nos va a acompañar con el aporte de 10 kilómetros más de esa ruta”, sostuvo Figueroa.
Agregó que, con la invitación a otras empresas, “queremos lograr este recorrido que es de 63 kilómetros pavimentado para que la industria petrolera pueda desviar el tránsito hacia esa ruta, facilitar la circulación hasta Añelo y continuar hasta Cutral Co”.
Nicolás Fernández Arroyo, gerente de relaciones institucionales del PAE, afirmó lo siguiente:“Tenemos un gran compromiso social por Neuquén y una gran presencia en todos los lugares donde operamos y en este caso, acompañamos al gobierno provincial en el programa de becas, en el programa de formación de oficios del Ministerio de Trabajo y esto nos pareció una gran iniciativa para apoyar y sumarnos con otros 10 kilómetros de infraestructura vial”.