El G7 dejará gradualmente de comprar petróleo ruso para darle un «golpe económico» a Putin
![](https://www.runrunenergetico.com/wp-content/uploads/2022/05/5-1-660x400.png)
Buscan «negarle los ingresos que necesita para financiar su guerra» con Ucrania. La UE no pudo alcanzar un acuerdo similar.
En un comunicado, la Casa Blanca explicó que los países más industrializados dejarán de comprarle a Rusia productos «de manera oportuna» y «ordenada» con tiempo para que el mundo encuentre vías de suministro alternativas.
«Esto implicará un duro golpe a la principal arteria de la economía del presidente ruso Vladimir Putin y le negará los ingresos que necesita para financiar su guerra», agregó el gobierno del presidente Joe Biden, según informó AFP.
El G7 está integrado por Francia, Alemania, Canadá, Italia, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos, aunque en la comunicación no se especificó cuál fue el acuerdo alcanzado por los distintos integrantes.
Esta medida se toma luego de que los países de la Unión Europea no pudieran llegar a un consenso para restringir las importaciones del insumo energético ruso, debido a las dificultades que plantea para algunos socios su dependencia del crudo de Moscú.