El GLP automotor ya tiene su “corredor verde” en el NEA
Tiene 420 Km de diámetro y abarca varias provincias. El presidente de la Empresa SIFER GAS, Raúl Persoaglia, se mostró entusiasmado por el aumento de la demanda del combustible alternativo.
A pesar de la incertidumbre que en el sector expendedor rige desde que asumió el nuevo Gobierno de Alberto Fernández, y de casi 20 días de silencio respecto de las políticas energéticas y anuncios que no llegan, el empresario argentino pionero en gas licuado para automóviles, Raúl Persoaglia, continúa con su plan de inversiones.
“El objetivo nuestro pasa por conseguir que todo el NEA y parte del NOA, pueda acceder a un parque automotor que tenga disponibilidad de gas, y que en un futuro, se integre con el gas de red que aún no está disponible en la región y otros emprendimientos como el GNL”, dijo el titular de la Firma SIFER GAS.
Persoaglia, se mostró satisfecho porque a su entender, “las conversiones a nuevos equipos de GLPA, en los automóviles de las provincias de Corrientes, Misiones y Chaco están en franca expansión y esperamos que siga el desarrollo de esta industria”.
Si bien aclaró que como empresario y emprendedor de nuevos desafíos, “nunca busco el apoyo de los gobiernos ni de la política”, afirmó que “tiene previsto un encuentro con el nuevo Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, para mostrarle los avances en esta materia y presentarle las ventajas que este combustible representa para la provincia”, dijo.
Recordó que “el GLPA compite en igualdad con el precio del GNC sobre el metro cúbico. Las diferencias sustanciales que ofrece respecto de éste son el mayor rendimiento y un nivel de autonomía superior, de hasta 5 veces”.
Recalcó que el tanque es mucho más liviano y no genera una limitación en el espacio ya que ofrece la posibilidad de instalación toroidal que se coloca en el lugar que ocupa la rueda de auxilio.
Respecto del corredor de abastecimiento de GLPA para las unidades que ya están convertidas a este combustible, se mostró satisfecho porque los plazos se están cumpliendo de acuerdo a lo pactado para llegar a cubrir un total de 420 kms de diámetro y permitir a los clientes del gas licuado que tengan puntos de recarga en todo el litoral argentino.
Fuente: Surtidores.com