El Gobierno cree posible instalar sistemas automáticos de suministro de combustible en las estaciones de servicio
Según Luis de Ridder, subsecretario de Líquidos Combustibles, cualquier acción que incremente la productividad y sea solicitada por los conductores es factible de llevarse a cabo.
El autoconsumo de combustibles coexiste con la operatoria tradicional en diversas naciones, pero en el ámbito nacional, hay varias provincias que prohíben al automovilista la posibilidad de manipular el surtidor para encargarse por sí mismo de cargar nafta, gasoil o GNC en su propio vehículo.
A pesar de esta restricción, el gobierno empezó a ver con buenos ojos el modo de funcionamiento. Según Luis de Ridder, el fogoso subsecretario de Combustibles Líquidos, así quedó confirmado. Dijo en consulta a este medio que «cualquier acción que mejore la productividad, permita reducir el tiempo de carga, y que además sea demandada por los conductores, hay que intentar implementarla» mencionó que los combustibles pueden ser autoservidos sin necesidad de los playeros.
Sin embargo, el empleado cree que sólo se podrían utilizar en las metrópolis porque fuera de ellas «puede haber inconvenientes debido a la falta total de bancarización».
Durante la gestión de Mauricio Macri hace años, la posibilidad de instalar el sistema de «autoservicio» había experimentado un aumento en potencial. En esa oportunidad, la Secretaría de Energía había propuesto una iniciativa cuya principal característica era que era voluntaria y que las estaciones de servicio que la utilizaban debían compartirla en la modalidad de «asistida» por un operador.
Además, la normativa vigente exigía que siempre hubiera personal de seguridad de guardia, que se encargaría de dotar de material de seguridad a los usuarios e instalar un pulsador que apagaría automáticamente el surtidor.
VENTAJAS
Según explican expertos en el campo, algunas ventajas destacadas de este sistema son:
Mayor seguridad operativa ya que existen menos riesgos para el personal, pérdidas financieras y errores de cálculo.
Potencial de reducción del precio al consumidor final.
Las plataformas de pago no sólo son seguras y efectivas, sino que el dinero real está totalmente asegurado.
mayor eficiencia operativa, lo que también se traduce en eficiencia de costos y reducción de gastos. De esta manera, se podría invertir en otras áreas de oportunidad y generar ganancias y rentabilidad futuras.
La automatización hace posible una mejor y mayor recopilación de datos, incluidos datos en tiempo real sobre hábitos de consumo, horas de influencia e información sobre gastos/consumo. Esto permite tomar decisiones comerciales basadas en datos precisos.
Las medidas de reducción de costos permiten ofrecer descuentos o mejores precios en energía u otros productos, lo que mejora las relaciones con los clientes e incluso permite considerar programas de recompensas u otros beneficios que atraigan a clientes más fieles.