El Gobierno lanzó créditos de hasta $2.500 millones para el desarrollo de parques industriales
El objetivo del Gobierno con este plan es llevar a cabo el objetivo de lograr «una federalización de la producción».
El Banco Nación (BNA) y el Ministerio de Desarrollo Productivo publicaron la creación de una línea de créditos por $2.500 millones de pesos para fomentar el desarrollo de los parques industriales públicos, privados o mixtos. Este plan de financiamiento otorgado por el Gobierno Nacional será de gran ayuda para realizar inversiones en infraestructura, tecnología, bienes de capital o nuevas instalaciones, entre tantos destinos.
Los créditos serán para los parques ya instalados o para lo que están próximos a hacerlo y tendrán un interés nominal anual (TNA) máxima del 18%, un período de gracia de 6 meses y un plazo máximo de repago de 5 años. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que estas inversiones vienen de la mano con el objetivo de llevar a cabo «una federalización de la producción».
«Estamos trabajando para que los parques industriales del país cuenten con todo el apoyo técnico y financiero que necesiten y así promover el desarrollo territorial y la generación de empleo local. Necesitamos que los parques sigan creciendo y que las empresas que están en ellos se tecnifiquen», agregó el funcionario en la presentación de uno de los planes más ambiciosos del Gobierno en lo que a industrias respecta.
Esta línea de créditos también está destinada a reformas edilicias, incorporación de equipamiento, certificaciones, homologaciones e inversiones en tecnologías como inteligencia artificial, robótica e internet industrial. El ministerio de Desarrollo Productivo bonificará el 50% en la tasa a Mipymes y el 40% a grandes empresas, de modo que ninguna empresa que acceda a este crédito pague un interés superior al 18%.