El gobierno resucita la polémica planta de hidrógeno
El gobierno provincial a través del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC) planea poner en marcha la planta de hidrógeno de Pico Truncado, que puso en la mira de la justicia al intendente Osvaldo Maimó y por la cual el exintendente Omar Fernández sacó provecho mediático
El gobierno provincial a través del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC) planea poner en marcha la planta de hidrógeno de Pico Truncado, que puso en la mira de la justicia al intendente Osvaldo Maimó y por la cual el exintendente Omar Fernández sacó provecho mediático.
Cabe recordar, que al intendente Maimó se lo señaló, en la administración anterior por los delitos de malversación de caudales públicos y defraudación a la administración, complican su situación por la incompatibilidad de sus funciones en la conducción de la Fundación Hidrógeno.
Por estos delitos, se realizaron allanamientos, tanto en la sede de la Fundación, como en la llamada Planta Experimental, un predio ubicado a las afueras de la ciudad. Los investigadores -pertenecientes a la Justicia Federal de Caleta Olivia- también allanaron la Municipalidad de Pico Truncado y hasta un estudio contable.
Más allá de las polémicas, el titular del IESC, Matías Kalmus, se entrevistó con la directora de proyectos de Energías Convencionales y Renovables de Truncado, Mabel Herrera. La funcionaria le mostró las instalaciones y el equipamiento, tanto de la etapa experimental como para retomar la etapa preindustrial de la planta, con el firme interés de poner en marcha el ambicioso proyecto, más allá de las polémicas de antaño.
Fuente: Tecla Patagonia.