El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó, junto al Banco Credicoop, las líneas de crédito de hasta $25 millones, “Inversión” y “Evolución”, para empresas de la economía del conocimiento
Las mismas deben contar con proyectos en el Registro de la Promoción de la Biotecnología Moderna (RPBM), las cuales podrán acceder a financiamiento por hasta $25 millones para afianzar sus procesos productivos.
El RPBM busca incentivar las industrias innovadoras que aplican la biotecnología a sus productos, como la salud humana y animal, el agro, medio ambiente y energías renovables, entre otras.
Las líneas tienen en cuenta crédito a tasa diferenciada de hasta $15 millones para el financiamiento de capital de trabajo y de hasta $25 millones para la adquisición de bienes de capital, obras civiles y rodados.
Por su parte la línea “Evolución” incluye financiamiento hasta un máximo de $15 millones, a una tasa de 30%, para capital de trabajo (insumos, materia prima, servicios profesionales de asesoramiento técnico, certificaciones y/o habilitaciones/capacitación y reentrenamiento de recursos humanos).
En cambio la línea “Inversión”, con un máximo de $25 millones de pesos, también a una tasa de 30%, está destinada a la adquisición de bienes de capital, obra civil y rodados, hasta 80% del valor de las inversiones neto de IVA.
Durante los últimos dos años, el programa nacional para economía del conocimiento aportó asistencia financiera a empresas e instituciones del sector en todo el territorio nacional, en pos de dar asistencia financiera a proyectos innovadores como también a sectores tradicionales que incorporan el conocimiento en sus procesos productivos.
En las convocatorias 2019 y 2020, el Ministerio de Desarrollo Productivo otorgó beneficios por $300 millones y este año tiene un cupo fiscal de $280 millones.