El papel del PAE en la transición energética
La compañía está trabajando en un proyecto de captura de dióxido de carbono para su reinyección en viejos yacimientos agotados en la Cuenca del Golfo de San Jorge.
La transición energética ha comenzado y las empresas están delineando sus estrategias. Pan American Energy (PAE) tiene un plan para trabajar en la Cuenca del Golfo de San Jorge: capturar dióxido de carbono para regenerarlo en viejos y agotados yacimientos de la zona.
Alejandro López Agriman, VP de Desarrollo de Reservas de PAE, fue el encargado de anunciarlo durante el primer Foro de Transición Energética Sostenible, que se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia el año anterior.
Bulgheroni, directivo de la empresa del holding dijo: “Para este año tenemos un proyecto de captura de dióxido de carbono para reinyectarlo en viejos yacimientos depletados en la formación D-129 con el objetivo de reducir la huella de carbono y de mostrar eficientemente una responsabilidad en seguir desarrollando los yacimientos fósiles que necesita el país”.
Adicionalmente, la empresa tiene operaciones en una variedad de parques solares de Chubut que les brindan un adelanto hacia el futuro en relación a sus planes de hidrocarburos. “Podemos ver que la región tiene excelentes capacidades para producir energía renovable. Para tener una base sustentable para el futuro, estamos tratando de ser parte de esta transición energética que crece hacia los hidrocarburos”, pensó López Agriman.
Gabriel Schnaidler, gerente ejecutivo de perforación, terminación y jalado de PAE, explicó que la empresa tiene un tramo destinado a este proyecto durante el Coloquio Pre Jornada JOG 2023 “Nuevas Oportunidades en la Cuenca del Golfo San Jorge”. “Eso claramente es un ejemplo de la transición energética. No debemos olvidar que esto beneficia a todas las empresas. Reducir la altura del techo nos permite obtener financiamiento ya que las instituciones financieras o las que otorgan crédito ahora no permiten gastos tan fáciles, razonó el autor”, completó.
Además, señaló que la situación se complica un poco por las circunstancias macroeconómicas de Argentina. Aparte de seguir una tendencia global, las empresas deben poder obtener financiamiento que les permita continuar operando.