El paquete de medidas económicas de Alberto Fernández ya supera los $550.000 millones
La inyección de dinero apunta a amortiguar la caída de la actividad en medio de la emergencia sanitaria.
El Gobierno nacional puso el foco en la salud y destina sus principales herramientas a reducir la propagación del coronavirus en el país. No obstante, la cuarentena obligatoria trae como consecuencia la caída de la economía, no solo en Argentina sino también a nivel global. Ante esta situación, el presidente Alberto Fernández elaboró un paquete de medidas que apuntan a inyectar dinero para escudar a los sectores más vulnerados.
Al respecto, el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) hizo un repaso de la actualidad a comercial a nivel mundial en el marco de la pandemia del virus covid-19. En ese sentido, también resaltó el “estancamiento del comercio mundial” debido a la disputa entre Estados Unidos y China, sumado a la pelea entre Rusia y Arabia Saudita por la producción de petróleo.
En este panorama, se encuentra la Argentina con una economía devastada tras cuatro años de políticas implementadas por Mauricio Macri y con la complejidad que implica enfrentar al coronavirus. Asimismo, el gobierno de Alberto Fernández “impulsó un paquete de medidas para estimular y financiar la actividad económica en esta coyuntura y reducir al mínimo el impacto negativo de esta nueva crisis global sin precedentes”.