El petróleo bajó hasta un 1,5% en los mercados internacionales
El oro negro fue perjudicado ya que Estados Unidos no selló su acuerdo comercial con China.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) descendió este martes un 1,5% y finalizó en 52,81 dólares cada barril, mientras que el de Brent se contrajo un 0,76% y terminó en USD 58,9. “La baja en el WTI se fundamentó en los datos de fabricación en China y por el hecho de que Estados Unidos no haya cerrado su guerra comercial con Pekín”, analizaron desde la agencia EFE.
El oro negro también había caído este lunes en los mercados internacionales por las dudas del inminente pacto comercial entre los dos gigantes. En Nueva York, el barril de crudo WTI finalizó a 53,46 dólares, con una baja de USD 1,24 (un 2,27%). Mientras que en Londres, el barril de crudo Brent culminó a USD 59,20 tras retroceder USD 1,31 (un 2,16%).
“La falta de detalles sobre el acuerdo anunciado por el presidente estadounidense Donald Trump fue el factor que pesó esta jornada sobre los futuros del petróleo”, informó la agencia de noticias EFE. “China quiere más conversaciones antes de firmar el acuerdo propuesto por el Presidente estadounidense”, sostuvo, por otro lado, el medio especializado CNBC.
Los precios del crudo habían concluido la semana con un potente aumento en los mercados internacionales. En el mercado de Nueva York, el WTI se alzó un 2,15% hasta los 54,70 dólares el barril, mientras que en Londres el Brent creció un 2,67% hasta USD 60,68. La suba fue por el mido que provocó entre los inversores la arremetida contra un petrolero iraní en el mar Rojo.
El WTI se había incrementado el jueves anterior un 1,8% en Nueva York y terminó a 53,55 dólares el barril. Mientras que el Brent de Londres, de referencia en el Viejo Continente, se alzó esa jornada un 1,30% hasta USD 59,09. Estos aumentos fueron por la expectativa que generó el nuevo diálogo comercial entre los contundentes Gobiernos de Washington y Pekín.
Fuente: El Intransigente.