El petróleo logró recuperarse en el final de una semana complicada
El oro negro rompió con la tendencia bajista de los últimos días.
Los valores del petróleo culminaron el viernes en alza gracias a los datos tranquilizadores sobre el empleo en Estados Unidos y gracias a ello pudieron reducir las pérdidas de una semana complicada. En Londres, el barril de Brent para entrega en diciembre terminó a 58,37 dólares, un 1,14% mayor con respecto al cierre anterior. Mientras que en Nueva York, el barril WTI, para entrega en noviembre, obtuvo un 0,69% en base a la sesión previa y cerró en USD 52,81.
“La sesión de este viernes no es señal de un mercado particularmente sólido, pero al menos rompió con una tendencia bajista”, manifestó Robert Yawger, experto de la compañía Mizuho. De acuerdo con el analista, los inversionistas fueron particularmente alentados además por los datos de desempleo en Estados Unidos conocidos durante esa jornada y que lograron su menor nivel en medio siglo.
El oro negro había cerrado el jueves con precios mixtos afectado por una economía mundial de ritmo más lento y su apuesta a una mayor intervención de la Reserva Federal en el mercado. En Londres el barril de Brent para entrega en diciembre finalizó ese día a 57,71 dólares, con una suba del 0,03% respecto a la sesión previa. Mientras que en Nueva York el barril WTI, para despacho en noviembre, cayó un 0,4% para culminar en 52,45 dólares.
“A lo largo de esta semana, los datos económicos han hecho sonar las campanas de la recesión y las cifras publicadas las han hecho sonar más bellas aún”, aseguró Naeem Aslam, experto de la empresa Think Markets. “Pero los precios del petróleo, según los índices de Wall Street, poco a poco se han recuperado al asimilar los inversores la idea de que la FED estará obligada a intervenir con más firmeza ante estas malas noticias”, comentó, por su parte, Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.
Los precios del crudo habían culminado este miércoles en baja en los principales mercados a nivel global. En la ciudad de Nueva York, la cotización del oro negro de Texas (WTI) descendió esa jornada un 1,8% hasta los 53,35 dólares el barril. Mientras que en Londres, el crudo Brent exhibió una fuerte contracción del 2,03% hasta finalizar en los 57,69 dólares cada barril.
Fuente: El Intransigente.