El petróleo sube a medida que aumenta la fortaleza del dólar, pero la Fed presiona
Grúas de bombeo de petróleo en el campo de petróleo y gas de esquisto de Vaca Muerta en la provincia patagónica de Neuquén, Argentina, el 21 de enero de 2019.
La Reserva Federal de EE. UU. celebrará su reunión de política los días 26 y 27 de julio
Libia planea aumentar la producción de petróleo a 1,2 millones de barriles por día dentro de dos semanas – NOC
UE ajusta sanciones para abrir acuerdos petroleros rusos con terceros países
Rusia no suministrará petróleo a países que imponen techos de precios: Banco Central
LONDRES (Reuters) – Los precios del petróleo subieron el lunes, respaldados por un dólar estadounidense débil y la fortaleza de los mercados bursátiles, en una sesión que osciló entre los temores sobre la oferta y las expectativas de que un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos frenaría la demanda de combustible.
Los futuros del crudo Brent para la liquidación de septiembre subieron 68 centavos, o un 0,66 por ciento, a 103,88 dólares el barril a las 1402 GMT, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate de EE. UU. subieron 85 centavos, o un 0,9 por ciento, a 95,55 dólares el barril.
“Un dólar estadounidense un poco más débil y la mejora de los mercados bursátiles están respaldando al petróleo”, dijo el lunes el analista de petróleo de UBS, Giovanni Stonovo. (.stoxx)
Los futuros del petróleo han sido volátiles en las últimas semanas, ya que los comerciantes han tratado de hacer malabares con las perspectivas de un aumento de las tasas de interés, lo que podría limitar la actividad económica y, por lo tanto, reducir el crecimiento de la demanda de combustible, frente a la escasez de suministro debido a las interrupciones en el comercio de crudo ruso debido a las sanciones occidentales en medio de la crisis. . El conflicto en Ucrania.
“Los crecientes temores de recesión a nivel mundial sugieren que es probable que las ganancias sean limitadas a corto plazo, independientemente de la geopolítica”, dijo Jeffrey Haley, analista senior de mercado de OANDA.
Los funcionarios de la Reserva Federal indicaron que es probable que el banco central eleve las tasas de interés en 75 puntos básicos en su reunión del 26 y 27 de julio.
Pero la prima más alta para el primer mes en comparación con el segundo mes continúa indicando escasez de suministro a corto plazo. El diferencial se estableció en 4,82 dólares por barril el viernes, su nivel más alto hasta la fecha si se excluyen los repuntes relacionados con el vencimiento en los dos meses anteriores.
La Corporación Nacional de Petróleo de Libia dijo que su objetivo es restaurar la producción a 1,2 millones de barriles por día dentro de dos semanas, desde unos 860.000 barriles por día.
Pero los analistas esperan que la producción libia siga siendo volátil, ya que las tensiones siguen siendo altas tras los enfrentamientos entre facciones políticas rivales durante el fin de semana.
Warren Patterson, presidente de Materias Primas, dijo que el déficit continuado se debe a «las expectativas de que los suministros de petróleo ruso disminuyan en los próximos meses, ya que los planes ampliamente esperados para limitar los precios del petróleo ruso pueden tener un efecto más adverso en los precios del petróleo de lo esperado». Estrategia en ING.
La Unión Europea dijo la semana pasada que permitiría a las empresas estatales rusas enviar petróleo a terceros países en virtud de una enmienda a las sanciones acordada por los estados miembros la semana pasada con el objetivo de reducir los riesgos para la seguridad energética mundial.
Pero la gobernadora del Banco Central Ruso, Elvira Nabiullina, dijo el viernes que Rusia no suministrará petróleo a los países que decidan imponer un precio tope a su crudo.
Fuente: Prematch