El precio del petróleo aumenta y gana lugar nuevamente
Es como resultado de la confianza de los inversores en una disminución de la inflación.
El precio del barril de petróleo aumentó nuevamente en Nueva York debido a la confianza de los inversionistas en una caída de la inflación. Esta confianza facilitaría que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos mantuviera sus ajustes de tasas de interés, lo que al mismo tiempo podría desencadenar una recuperación en la demanda de combustibles.
Según cifras publicadas por la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), el barril de la variedad WTI aumentó un 2,1% y se negoció a 81,40 dólares, mientras que la variedad Brent avanzó un 1,5% y cerró en 85,50 dólares.
El informe acerca de la inflación estadounidense que se publicará mañana puede ayudar a los inversores a decidir qué puede hacer la FED con los niveles de las tasas de interés.
Incluso cuando la Administración de Información sobre Energía (EIA) de Estados Unidos pronosticó que se produciría menos gasolina, el crudo mantuvo sus ganancias.
«En general, anticipamos una producción mundial más baja de combustibles líquidos este año que el mes pasado. Sin embargo, la producción más baja de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fue algo compensada por un aumento de 300.000 barriles diarios en la producción rusa de combustibles líquidos para el resto del año, según la EIA.
A pesar del informe sombrío del gobierno, las métricas clave del mercado apuntan a una posición fortalecida como resultado del anuncio de OPEP+ de reducir la producción.
La OPEP+ decidió hacer una serie de recortes adicionales a sus bombeos el 3 de abril, y la EIA estimó que «como resultado del anuncio, redujimos nuestro pronóstico de producción de la OPEP en 500.000 barriles diarios para lo que resta de 2023».
En cuanto a las proyecciones de precios, la EIA señaló que “la diferencia entre los futuros del último mes de este año y el de 2024 aumentó a más de 5 dólares por barril, frente a los 2,53 dólares por barril de hace tres semanas”.
Los contratos de futuros de gas natural aumentaron un 2,1% y cerraron en $2,22 por millón de BTU.
Además, el oro se recuperó y ganó un 0,8% para cotizar a 2,019 dólares la onza.