El presidente de Shell Argentina se reunió con el Ministro Medele

La empresa ha estado involucrada en la exploración y producción de hidrocarburos en la formación de Vaca Muerta desde 2012.
El Ministro de Energía, Gustavo Medele, recibió al presidente de Shell Argentina, Ricardo Rodríguez y la Gerente de Relaciones Externas de la firma, Verónica Staniscia.
Dialogaron sobre el trabajo que la operadora lleva adelante en el país y en la zona, los resultados obtenidos y proyecciones.
Shell Argentina es una empresa petrolera que opera en Argentina desde 1914, comenzando sus actividades de exploración y producción de hidrocarburos en 1921.
La empresa ha estado involucrada en la exploración y producción de hidrocarburos en la formación de Vaca Muerta desde 2012.
Shell Argentina lleva invertidos 3.000 millones de dólares en Vaca Muerta. La obra más reciente que ha completado fue el Oleoducto Sierras Blancas – Allen, con una extensión de 104km entre Neuquén y Río Negro y una capacidad de transportar hasta 125.000 barriles diarios de crudo.
Su próximo hito será la puesta en marcha de la primera planta de procesamiento temprano EPS en Bajada de Añelo, con capacidad de procesar hasta 15.000 barriles de crudo y 2 millones de metros cúbicos de gas por día.