El Secretario de Energía de Argentina y la Embajadora de la Unión Europea analizaron proyectos que se desarrollarán en conjunto
El Secretario de Energía, Sergio Lanziani, recibió ayer a la Embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche.
Durante la reunión, el Secretario compartió su visión federal sobre la energía y sostuvo que “para que Argentina vuelva a crecer es necesario relanzar un plan federal de energía». Y agregó: «La Nación debe acompañar a las provincias en ese crecimiento, todo ello dentro del plan de integración energética con Brasil en el que estamos trabajando”.
En ese sentido, Lanziani destacó que, inicialmente, es necesario expandir la red de transmisión eléctrica y seguir avanzando en la construcción de gasoductos. “Nuestro concepto es expandir el sistema con un esquema federal y planificar el desarrollo”.
Por su parte, la Embajadora presentó las distintas líneas de trabajo que la Unión Europea viene desarrollando en conjunto con el país de las que se destacan los proyectos referidos a las energías renovables y la eficiencia energética.
Acompañaron a la embajadora, el consejero Jordi García Martínez y Martin Pouliot, jefe de la sección comercial de la Delegación UE.
Fuente: Energía Estratégica.