El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de las provincias de Río Negro, La Pampa y Neuquén busca personal médico para trabajar en Vaca Muerta y ofrecen «casa y buen salario»
En los últimos meses llegaron 10 nuevos habitantes por día a Neuquén que requieren atención médica. El lugar requiere personal médico de diversas especialidades para dar servicios en las localidades de Rincón de los Sauces, Plaza Huincul y Catriel, tanto como para una nueva clínica en construcción en la ciudad capital de Neuquén.
Martín Regueiro, director médico del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, La Pampa y Neuquén dijo que la búsqueda laboral esta orientada en especialidades como Ginecología, Cirugía, Medicina General y Medicina Laboral para trabajar en los establecimientos de salud del sindicato.»Les vamos a dar vivienda, una buena remuneración económica más allá de lo que puedan facturar», dijo.
El gremio está recorriendo el país en búsqueda de tentar a profesionales que se animen a las condiciones patagónicas. De hecho, el propio director médico viajó a Corrientes hace un tiempo y ahora ha contratado publicidad en medios de Mendoza ya que, según él, «la idea es seguir contratando profesionales para atención del personal que trabaja en el yacimiento de Vaca Muerta».
«Vaca Muerta es una zona de evidente efervescencia económica en Argentina y tiene mucha relevancia económica, con gran crecimiento. Día a día aumenta la cantidad de gente que se va a vivir a la localidad. En los últimos meses llegaron 10 nuevos habitantes por día a Neuquén y la respuesta de salud siempre viene atrás», amplió el doctor.
“La intención es que lleguen para radicarse como lo han hecho muchos profesionales de Corrientes, Chaco y Misiones que se quedaron, algunos desde hace 17 años», afirmo.
El correo para recolectar información de parte de los interesados es busquedas@sindicatopetroleros.org.