Elevados valores en el gas y petróleo tienen el potencial de transformar a Vaca Muerta en un proveedor global frente al contexto bélico internacional
Ernesto López Anadón, presidente del IAPG, sostuvo: “Los altos precios actuales del gas y el petróleo pueden ser una oportunidad para traer empleo e inversión en muchos sectores». No obstante observó que las mismas “generan el riesgo de que las inversiones se vayan a otras formas de generar energía y sustituir el petróleo».
El gran aumento de precios genera desafíos para el país así como también oportunidades para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta como proveedor energético global, aseguró el presidente del Instituto Argentino de Petróleo y el Gas (IAPG), Ernesto López Anadón.
Cerca de la próxima edición de la Exposición Internacional Argentina Oil & Gas, que se realizará del 20 al 24 próximos en La Rural, la máxima autoridad del IAPG subrayó que ese desarrollo necesita generar las condiciones de inversión para el crecimiento de la infraestructura en pos de lograr exportaciones.
De la exposición formarán parte más de 220 empresas entre productoras que operan en el país, compañías de servicios especiales y proveedores de materiales y equipos, entre otras de la cadena de valor de la industria. La misma volverá después de tres años y como siempre será organizada por el Instituto.