Eloff: “YPF trabajará con 35 equipos en la cuenca San Jorge”
El nuevo gerente de la Regional Sur de YPF, Alejandro Eloff, valorizó el rol que pretende la operadora de bandera para la cuenca San Jorge, donde indicó que el objetivo es concluir el año con 35 equipos en actividad. “En Chubut, vamos a seguir trabajando en el corto plazo en optimizar todos los servicios de pulling, operación y mantenimiento y las operaciones de perforación y work over”, enfatizó.
Según el plan anunciado por la nueva gestión regional, en Chubut la operadora anunció la suba de 13 equipos: un perforador, 4 work over y 8 puling. En Santa Cruz, donde concentra mayor actividad pero que en los últimos cuatro años había tenido un fuerte retroceso, ha comenzado a trabajar con dos equipos de perforación, 11 de pulling o reparación y 9 de terminación, de los cuales ya se encuentran todos en campo, según se consignó desde la operadora.
“La cuenca San Jorge tiene un rol protagónico en el país, por su aporte de crudo y el potencial que está mostrando a partir de la incorporación de nuevas técnicas –dijo el ejecutivo, en una entrevista publicada por La Opinión Austral-. Es así para las principales compañías petroleras, y en especial para YPF, que tiene su origen productivo en Comodoro Rivadavia y una parte relevante de su producción total de crudo se explica por el aporte del convencional de la cuenca San Jorge”.
Eloff expresó que en Chubut, “vamos a seguir trabajando en el corto plazo en optimizar todos los servicios de pulling, operación y mantenimiento y las operaciones de perforación y work over. Esta será la base para poder ejecutar los planes de desarrollo de las áreas de la región”.
Otras definiciones del flamante ejecutivo pusieron un fuerte énfasis en los recursos convencionales que se seguirán explotando en la cuenca San Jorge: “En el marco de la pandemia COVID-19, YPF está avanzando en cada una de las cuencas en donde opera con planes de desarrollo sostenibles. En ese marco, en el último mes comenzamos a levantar equipos tanto en Chubut como en Santa Cruz, con el objetivo de llegar a 35 equipos activos en la Cuenca. Destacó además la capacidad de diálogo de los sindicatos y los trabajadores, que nos permitió alcanzar acuerdos para la vuelta a la actividad en una situación muy compleja para el país y para la industria”.
Ante la consulta en torno a los proyectos de recuperación terciaria y nuevos planes de perforación, respondió: “El desarrollo del convencional en YPF es una prioridad de la gestión actual. La creación de una Vicepresidencia de Convencional, a cargo de Gustavo Astie, nos impulsa a todos a pensar cuáles son las oportunidades que tenemos para mejorar la productividad en nuestras áreas convencionales. Cada área tendrá el proyecto que mejor permita aprovechar los recursos disponibles. En ese sentido, la recuperación terciaria es una de las herramientas que tenemos para sumarle recursos a la compañía, a la cuenca y al país”.
Fuente: ADN Sur.