Emiratos Árabes emitió una licencia para explotar la primera central nuclear del mundo árabe
ABU DHABI (Reuters).- Emiratos Árabes Unidos inició el camino para explotar la primera central nuclear del mundo árabe e intentará que la producción comience a fin de este año. Según informó un alto cargo del organismo regulador nuclear, ya se expidió una licencia para empezar la explotación.
«Hoy se marca un nuevo capítulo en nuestro viaje hacia el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos con la concesión de la licencia de operación para la primera planta de Barakah«, escribió en su cuenta oficial en Twitter el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed.
La central nuclear de Barakah, en Abu Dhabi, que se encuentra en construcción, a cargo de la Korea Electric Power Corporation (KEPCO, por sus siglas en inglés), debía haber abierto originalmente en 2017, pero la puesta en marcha de su primer reactor se retrasó varias veces.
Emiratos Árabes Unidos, uno de los principales productores de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), quiere diversificar su producción de energía, al añadir la nuclear para abastecer la creciente demanda de electricidad y liberar más crudo con fines de exportación. El objetivo del país es que la energía nuclear proporcione el 6% de sus necesidades energéticas totales para 2050.
محمد بن زايد✔@MohamedBinZayed
مرحلة جديدة من الحراك التنموي تشهدها مسيرة نهضتنا مع إصدار رخصة تشغيل أولى «محطات براكة للطاقة النووية السلمية » تزيدها قوة ومتانة، والقوة الأكبر هي الكفاءات الوطنية التي نفخر بها، جهودنا متواصلة استعداداً للخمسين سنة القادمة وخططنا ماضية في تأمين احتياجات الدولة من الطاقة.
Today marks a new chapter in our journey for the development of peaceful nuclear energy with the issuing of the operating license for the first Barakah plant. As we prepare for the next 50 years to safeguard our needs, our biggest strength is national talent.
Una vez finalizada su construcción, la central de Barakah contará con cuatro reactores con una capacidad total de 5600 megavatios (MW), todos con la misma capacidad. Emiratos Árabes Unidos no reveló el total de la inversión final en el proyecto.
Fuente: La Nación.