Empleados de Estaciones de Servicio recibirán un bono extraordinario de $80.000
El sindicato de empleados de estaciones de servicio llegó a un acuerdo con la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA) y la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA) para recibir un bono extraordinario de $80.000.
El total, que se pagará a los empleados enumerados en los Convenios Colectivos 371/03 y 521/07, no será reembolsado y se pagará antes de fin de mes. «Es para mitigar los efectos de la inflación que afectan el poder de los adquirentes», afirmó el secretario adjunto del gremio Carlos Acuña (h).
Sin embargo, dijo que se reuniría nuevamente con los empleados estatales antes de finales de enero para negociar un nuevo aumento salarial que correspondería al año en curso.
Días antes, la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa (CECLA) había anunciado un plan similar, aunque en este caso se pactó el monto de $60.000 que se pagará después del 20 de enero de 2024, tomando en cuenta futuros aumentos.
Es significativo recordar que, a principios de diciembre, se había decidido dar a los operadores dos cantidades fijas de $35000 cada una, ambas en carácter no remunerativo y no acumulativo al efecto único de las cargas patronales al Estado, aunque se tendrá en cuenta para los adicionales del CCT, SAC, aportes y contribuciones al sindicato y Obra Social, y se incorporarán en enero de 2024.
El acuerdo, obtenido a través de Múltiples días de enfrentamiento, se fundó en una revisión del primer contrato firmado a principios del año pasado. El mismo había establecido un aumento progresivo del treinta por ciento, el cual se calculó globalmente con base en las tenencias fundamentales correspondientes al mes de marzo de 2023.
Posteriormente, en agosto, se decidió una mejora del 45 por ciento (además de la cantidad fijada de 300.000 dólares). Luego se dividió en tres tramos consecutivos del 15 por ciento cada uno a partir de septiembre.