Empleos: El talento argentino, clave para la innovación y la productividad en Oil&Gas y minería
Las oportunidades en los sectores clave de la economía y el futuro se multiplican en Argentina. Sin duda, también son una gran oportunidad para aunar inversión, talento, innovación, ciencia, automatización, productividad y sustentabilidad.
En la actualidad los jóvenes profesionales de cualquier latitud se consideran ciudadanos del mundo. Algunos abrazan la corriente de convertirse en nómades digitales, otros deciden emigrar de sus países para adquirir nuevas experiencias y, también, una buena parte deciden desarrollarse donde nacieron y aportar valor agregado para proyectos globales.
El camino de la formación continua del talento pueda adquirir diferentes facetas, en un contexto dinámico y volátil, donde el cambio -hay que aceptarlo- es una constante que atraviesa a todas las generaciones e incluso a buena parte de las actividades y funciones profesionales.
Particularmente, este clima de época resulta aún más desafiante para las organizaciones empresariales que sustentan su know how en el universo denominado STEM (por sus siglas en inglés: Science, Technology, Engineering, and Math) que refiere al campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, hoy impactados favorablemente por la gestión de la economía del conocimiento.
Para una empresa de estatura mundial como ABB, con trayectoria centenaria y, además con un fuerte arraigo operacional e industrial en Argentina, resulta vital identificar, atraer, capacitar y motivar diariamente a las personas con talento, generando espacios válidos para su crecimiento y desarrollo.
Hoy las oportunidades se multiplican también gracias a que Argentina está a las puertas de poder lograr una aceleración significativa que le permita potenciar la actividad tanto de Oil&Gas como de minería. Sin duda, una gran oportunidad para aunar inversión, talento, innovación, ciencia, automatización, productividad y sustentabilidad.
La consolidación de la actividad de Vaca Muerta, no solo con el valor agregado generado por el abastecimiento interno hacia las industrias locales, sino también por las exportaciones a países limítrofes y, más aún, con la mira de dar sustento a los proyectos de LNG, anticipan un flujo de inversiones muy significativas. Algo similar comienza a registrarse en la minería, plagadas de proyectos en marcha basados en litio y en otros recursos, como el cobre y la plata, que aporta la geología argentina.
Este abanico de iniciativas requiere asumir desafíos innovadores en materia de tecnología y procesos que, ciertamente, deberán aplicarse con eficiencia, productividad y sostenibilidad en su más amplio sentido.
Somos una organización líder tecnológica a nivel mundial en electrificación y automatización y tenemos como objetivo hacer posible un futuro más eficiente y sostenible en el uso de los recursos.
Al conectar la ingeniería y la digitalización, buscamos contribuir a que las industrias funcionen en modo de alto rendimiento, al tiempo que puedan mejorar su eficiencia, productividad y sostenibilidad.
El ADN de la ciencia y la innovación nos permite tener un rol muy flexible en la gestión del talento. Así es como se generan oportunidades laborales de clase mundial al desarrollar proyectos desde Argentina al mundo, integrándose a cadenas de valor internacionales y, al mismo tiempo, generar las condiciones para que profesionales argentinos puedan expatriarse a otras filiales dentro de la red de 130 países en los que operamos para dar soporte en diferentes áreas.
No cabe duda de que el ritmo de la innovación, gracias al aporte de la digitalización, la robótica y la automatización, provocan cambios en la gestión del talento y los profesionales argentinos tienen una gran oportunidad de éxito en el aporte de soluciones clave para los más diversos sectores de la economía.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Ámbito