Empresas: Los tiempos de Phoenix para Confluencia Norte
Phoenix Global Resources espera que en el último trimestre del año tendrá información del pad de tres pozos en Confluencia Norte.
Confluencia Norte es uno de los proyectos más auspiciosos de Phoenix Global Resources en Vaca Muerta. La compañía tiene diagramado un plan de trabajo para lo que resta del año en uno de los bloques más prometedores del shale oil.
A fines de abril, Phoenix trasladó el equipo de perforación para empezar a realizar el primer pad de tres pozos horizontales en el bloque. Las tareas continúan y se espera que en septiembre llegue el equipo de fractura.
Señales positivas
Según pudo saber +e, en el último trimestre de este año, se podrá obtener información fehaciente del pad de tres pozos en producción. La compañía tiene grandes expectativas sobre el proyecto debido a que hay un buen comportamiento del lado de Mata Mora.
La sobrepresión de los pozos de Mata Mora son un buen indicio para Confluencia. Esto permitiría extender los trabajos hacia la ventana este de Vaca Muerta.
El equipo de Phoenix realizó la sísmica 3D en Confluencia Norte para poder tener más información del área. Las tareas se completaron en un 98% aceptando un polígono del sur.
Las proyecciones de Phoenix
Hay que recordar que en el marco de Vaca Muerta Insights, el CEO de la compañía, Pablo Bizzotto, subrayó las proyecciones son auspiciosas. “Tenemos expectativas muy buenas. Creemos que vamos a tener muy buenas productividades en la zona norte”, sostuvo el directivo.
La empresa estará invirtiendo este año 270 millones de dólares en Vaca Muerta teniendo en cuenta en su cartera también se encuentra Mata Mora Norte donde ya perforó 26 pozos. Es por eso que la compañía está terminando la ingeniería de una nueva planta en Mata Mora para llegar a los 40.000 barriles de petróleo.
“Una vez que esté la capacidad de evacuación ya disponible en los proyectos de mindstream en que estamos participando, alrededor de unos seis meses antes, vamos a empezar a perforar con el segundo rig. Y eso nos va a llevar a un plateau de producción de un escenario mínimo de desarrollo en el 2030 de unos 30.000 barriles”, consideró Bizzotto.
“Nosotros estamos viendo de que si no hubiese ninguna restricción podríamos alcanzar un plateau de producción de alrededor de unos 70.000 barriles de producción en ese hub, que creo que nos daría una eficiencia muy grande porque los dos activos están pegados. Así que ahí nuestra búsqueda de eficiencia y productividad es bastante importante”, afirmó.
Fuente: LM Neuquén