Empresas: TGS emitió un bono internacional por 490 millones de dólares
Después de varios años sin emisiones corporativas, esta es la empresa argentina emisión cuarta en el mercado internacional de capitales en 2024.
Transportadora Gas del Sur (TGS) manejó un bono internacional de 490 millones de dólares con gran habilidad. Después de varios años sin emisiones corporativas, esta es la empresa argentina emisión cuarta en el mercado internacional de capitales en 2024.
Durante el plazo de 7 años, con un vencimiento en 2031, el costo financiero del bono internacional era del 8,75% (cupón del 8,5%), y había sido objeto de ofertas por hasta 1700 millones de dólares. Este nuevo bono permite refinanciar el bono de 500 millones de dólares que vence en mayo de 2025.
TGS se encuentra como una de las compañías argentinas con el mejor crédito en el país con esta emisión. El conjunto de líneas de negocio que ofrecen servicios integrados en toda la cadena de valor del gas natural es la compañía de energía.
Así, TGS se convierte en la compañía mayor de transporte de gas natural en el territorio argentino, trasladando el gas desde los yacimientos del sur y oeste patagónicos hacia los centros de consumo urbanos a través de más de 9300 km de gasoductos que pasan por siete provincias. .
Pampa Energía y la familia Sielecki co-manejan TGS. En sus 32 años de existencia, la compañía ha experimentado desarrollo y progreso como una oficina de servicios integrados para la industria gasífera, en términos de líquidos de gas natural, comercialización en Vaca Muerta y midstream en actividades de terceros.