En Houston, Vaca Muerta impulsó a empresas argentinas
Concluyó con éxito en la Conferencia de Tecnología Offshore en Houston en 2024. Hubo un historial de negociación. El motor que aporta hoy más de la mitad del gas y petróleo del país es la formación Vaca Muerta, pero en la feria también fue el hilo conductor de las ventas y las compras de las compañías nacionales.
Allí, la empresa argentina TBSA – Toro Brokers inauguró Añelo Ciudad Central, un desarrollo urbano crucial para Neuquén.
Vaca Muerta fue la clave en la mayoría de las negociaciones enfrentadas entre el 6 y 9 de mayo, en la feria mundial más grande de la industria de los hidrocarburos, durante el que participó casi medio centenar de empresas del país.
Cuatro días pasaron en los que las compañías argentinas vendieron contratos y lograron identificar audiencias globales para sus tareas.
Este es el caso de Toro Brokers TBSA. En el corazón de Vaca Muerta, en Añelo, su CEO, Sebastián Cantero, presentó un polo urbanístico. Añelo Ciudad Central, derivándose de la producción ligada a los hidrocarburos, apuntará a ser parte vital del enorme crecimiento de la población, pero también de la evidente necesidad en materia de viviendas, infraestructura, logística e industria.
“Un componente clave del masterplan de Añelo Ciudad Central es, en esta etapa, la promoción inmobiliaria. Dado que el fondeo es 100% privado, todo el proyecto se encuentra abierto a la llegada de inversiones y se cuenta con los mejores valores de mercado en la zona, generando una importante rentabilidad para los inversores”, afirmó el empresario.
El proyecto que ahora se ejecuta se llama Añelo Ciudad Central: “Es un aporte estratégico al futuro de Vaca Muerta”, explicó Cantero y añadió que “nos enorgullece ser la primera desarrolladora nacional que participó de un evento de semejante magnitud”
“Este proyecto también es de suma importancia para la Municipalidad de Añelo, para la ciudadanía local y para Neuquén. Me conmueve como empresario argentino el interés de la política provincial por participar en la OTC, hasta el gobernador ha venido a apoyar al sector privado”, dijo además.
Calificó la experiencia como «excelente» y dijo que «fue una gran oportunidad para conectar con personas que necesitan de nuestros servicios y necesitan establecerse en los terrenos que estamos desarrollando».
“Me motiva a volver el próximo año porque en estas ferias se empiezan a concretar las ideas que uno tiene en Argentina”, sostuvo para concluir.