En los tres años anteriores, el tren recorrió 11 localidades de la provincia de Buenos Aires
El trabajo se refleja en el plan de reacción ramal que permitió al conjunto de la nación recuperar 19 vías y 3000 kilómetros de vías.
En los últimos tres años, el tren volvió a operar en una localidad de la provincia de Buenos Aires como resultado del plan nacional de reactivación del ferrocarril en varios puntos, beneficiando a miles de vecinos de esa región.
Como parte de una política activa de renovación y ampliación de ferrovial, el gobierno nacional puso en marcha un plan de reacción ramal que logró rehabilitar 19 vías y 3000 kilómetros de vías en todo el país, conectando 73 comunidades del interior y brindando beneficios periódicos a miles de pasajeros y pasajeros.
El tren de pasajeros regresó a las siguientes ciudades de la provincia de Buenos Aires: Lima, Marcos Paz, Divisadero de Pinamar, Madariaga, Santo Domingo, Pehuajó, 9 de Julio, Carlos Casares, Villars y Gobernador Castro.
Como resultado, Alberdi volvió a recibir el servicio de carga. Dado que se trata de resolver problemas estructurales que en esencia habían sido abandonados, nuestro trabajo de reconexión ferrovial en todo el país ha requerido importantes inversiones, según Diego Giuliano, ministro de Transportes de la Nación.
“El transporte requiere una política, no pueden ser obras que se hacen desparramadas y sin conectividad, y lo que hemos trabajado nosotros es una política que también trabaja con el desarrollo económico regional. Tuvimos una generación entera que no vivió la perfección del tren, donde el tren era un juguete. Y hoy hay más de 300 mil pasajeros nuevos en la Argentina, con un gran sentido de fomento, con una inversión del estado muy grande, para volver a abrazar el sistema ferroviario”, afirmó.
En Escobar se inauguró el primero de los 28 escalones bajo rasante que se proyecta construir. Y se formaron dos, uno en Almirante Brown y otro en Ezeiza. Adicionalmente, se están instalando puentes modulares en la línea Sarmiento, habiéndose inaugurado hasta el momento dos en San Antonio de Padua, Merlo, cuatro en Ituzaingó y uno en Moreno. También se instaló el primer puente modular en la línea Roca en Ezeiza.