En medio de la parálisis por coronavirus, el petróleo da signos de recuperación
El próximo 10 de abril el G20 analizará estrategias para aliviar el impacto de la pandemia del coronavirus en el mercado.
Los precios del petróleo sostenían este martes 7 de abril la tendencia de recuperación tras tocar una semana atrás los mínimos en dieciocho años por decisiones de Arabia Saudita y Rusia sobre la producción en medio de la pandemia de coronavirus.
El barril de crudo Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE), se comercializaba a 33,80 dólares con una baja de 2,24% para su entrega en junio, según el panel de valores de Investing. En tanto, el barril de crudo WTI, que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), cotizaba a 26,45 dólares el barril, por lo que ascendía 2,27% para su entrega en mayo.
La presidencia saudí del G20 convocó este martes a una reunión virtual a los ministros de Energía para el próximo viernes con el objetivo de conversar y buscar mecanismos de cooperación para asegurar estabilidad a los mercados y fortalecer la economía.
En un comunicado, la organización del G20 informó que los ministros participarán junto a representantes de países invitados y organizaciones regionales «con el fin de aliviar el impacto de la pandemia del COVID-19 en los mercados de energía» .
Fuente: Perfil.