En Neuquén se perdieron 7.300 puestos de trabajo registrado
La cámara empresaria ACIPAN, con su observatorio económico, dio a conocer datos de la actividad económica y su repercusión laboral, durante la pandemia, tomando en cuenta el mes de abril, y apuntó que los sectores más perjudicados fueron hidrocarburos, turismo, comercio, hotelería y gastronomía.
Según el informe, en abril cayereon 7.300 puestos laborales registrados (en blanco) en la provincia, «la mayor cifra en los últimos 10 años».
El siguiente es el resumen ejecutivo del informe:
– Durante el mes de abril la actividad económica a nivel nacional tuvo una caída superior al 20% en términos interanuales, con una recuperación durante el mes de mayo respecto a abril.
– En la provincia de Neuquén los sectores económicos más afectados por la pandemia y cuarentena han sido el de hidrocarburos, turismo, comercio, hotelería y gastronomía.
– A nivel nacional el empleo registrado tuvo una caída de 380 mil puestos de trabajo, la mitad de ellos destruidos durante el mes de abril. En la provincia de Neuquén, durante el mes de abril se destruyeron 7.300 empleos registrados, la mayor cifra de los últimos 10 años.
– En términos desestacionalizados, la variación porcentual de caída del empleo ha sido peor en Neuquén que a nivel nacional, tanto en la comparación mensual (abril/marzo 2020) como interanual (abril 2020/abril 2019).
Fuente: Diariamente Neuquén.