En Vaca Muerta, se registró un nuevo sismo, el número 33 desde el año pasado
La localidad de Añelo experimentó un nuevo movimiento con una magnitud de 2,6 grados.
La gente de la localidad de Añelo fue sorprendida por un nuevo sismo este sábado. El movimiento se registró alrededor de las 13 horas del sábado y finalizó a pocos kilómetros de Vaca Muerta.
Según la información proporcionada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento tuvo una magnitud de 2,6 grados. El epicentro, cubierta de 8 pies, estaba a 15 kilómetros al noreste de Añelo.
Los observatorios de sismicidad inducidas indicaron que la actividad hidrocarburífera en la zona sería el etnio del sismo.
“Muy cerca del epicentro, se encuentra un equipo de fracturas en el área Bandurria Sur operada por YPF en sociedad con las empresas Equinor y Shell”, indicaron en un comunicado.
En cuanto al 2024, este movimiento es el número 33. De esa cantidad, solo diez se encontraron en regiones donde los sismos ocurren naturalmente, como la Precordillera Andina o la Cordillera de los Andes. Los 23 restantes, en total, están vinculados a la extracción de hidrocarburos.
Justo dos días después de que se produjeran tres movimientos en solo dos días, el hecho tuvo lugar. Los movimientos, que afectaron a las comunidades de Rincón de los Sauces y Sauzal Bonito, fueron registrados por el Inpres entre el 11 y 12 de junio.