Enarsa dió como desierta una licitación para la importación de LNG luego de recibir ofertas con precios del gas a casi 50 dólares

Enarsa tuvo que declarar desierta una licitación para importar cuatro buques de LNG para abastecer la demanda de agosto porque los precios de las ofertas que recibió fueron el doble que los que había obtenido en junio.
El precio promedio de las importaciones de LNG que realizó el país en junio fue de 28,55 US$/MMBTU, es decir, prácticamente la mitad del importe de las propuestas recibidas este martes. Era muy difícil que Enarsa pudiera conseguir precios competitivos dado que el valor del LNG subió raudamente en las últimas semanas en el mundo por una serie de acontecimientos como el incendio en las instalaciones de Freeport, una de las principales plantas de despacho de LNG de EE.UU., medidas de fuerza en algunos países productores del hidrocarburo como Noruega y los problemas de Europa para asegurar la demanda del fluido para el continente.
La empresa que preside Agustín Gerez, tenía en sus planes en esta licitación importar cuatro buques con LNG para abastecer la demanda de invierno, sobre todo para el mes de agosto. Pero, apenas recibió cuatro ofertas con los precios entre 46,66 y 51,75 dólares por millón de BTU.
En junio la compañía concretó la importación de otros cargamentos de LNG para abastecer la demanda del sector de generación eléctrica. Estos buques se suman a otros 11 barcos que ya había adquirido. El precio que pagó Enarsa por aquellos cargamentos fue de 25 US$/MMBTU.