Energía supervisa el cumplimiento de Ley Nacional 26.020
La Dirección de GLP realizó una inspección en una Fraccionadora de gas envasado ubicada en la localidad de Luis Guillón, Partido de Esteban Echeverría.
A partir de los controles realizados, se detectaron una serie de irregularidades en materia de seguridad pública. Entre ellas se destaca el incumplimiento en materia de instalaciones eléctricas, ya que no se contaba con la puesta a tierra en el plano de seguridad, como asimismo no poseerlos operativos.
Por otra parte, tampoco había instalación segura contra explosión a raíz, de su deficiente estado de mantenimiento, siendo ello un riesgo de ignición, almacenamiento de envases en zonas no habilitadas para tal fin, y remitos de entrega de envases de GLP de 10, 15 y 45 Kg sin facturar, no surgiendo de la documentación solicitada datos fiscales de los envases comercializados.
Por este motivo, se realizó un Acta de infracción por incumplimiento a la Ley Nacional N° 26.020, su reglamentación N° 8/2066 y Disposición N° 328/19 de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles.
El operativo realizado tuvo lugar en el marco de una agenda de inspecciones y controles en empresas Fraccionadoras, Distribuidoras y que comercialicen gas envasado por parte de la Dirección de GLP – Subsecretaria de Hidrocarburos- Secretaría de Energía a los fines de salvaguardar la seguridad pública y la salud física de los usuarios.