Enorme acto por la asunción de Rucci en Petroleros con suspensión de paro incluido
La comisión directiva del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa suspendió el paro general de actividades apenas unas horas después de convocarlo para este viernes por la asunción del nuevo secretario general, Marcelo Rucci, que reemplazará a Guillermo Pereyra después de 38 años. Pablo González, presidente de YPF se comprometió a permitir la presencia de sus operarios en el evento.
La medida de fuerza, que se iba a suceder desde las 7 de la hoy hasta las 20 horas, fue dejada sin efecto luego de una comunicación entre el titular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, y el presidente de YPF, Pablo González.
“González nos explicó que existe una total disponibilidad y acompañamiento a la organización gremial para que pueda desarrollar el traspaso de mando en un marco festivo. Incluso nos confirmó que dirigentes de la empresa asistirán al acto en Rincón de los Sauces”, dijo Pereyra.
El paro general había surgido por la negación de YPF y sus subsidiarias de permitir que los operarios asistan al cambio de autoridades de la organización que se realizará en Rincón de los Sauces. Además había dispuesto que solo se garantizarían las guardias mínimas en producción y mantenimiento para no afectar la actividad.
“Es un hecho histórico en el contexto nacional, en el que no solo asumirá Marcelo Rucci como nuevo secretario general, sino también, de una muestra de lealtad de los trabajadores afiliados de las tres provincias que quieren despedir a Guillermo Pereyra”, dijeron del gremio.
El acto será hoy a las 11 en el estadio de Deportivo Rincón y contará con la participación de importantes dirigentes del gobierno nacional, de los gobiernos provinciales y otras organizaciones sindicales.
Anteayer por la mañana desde el sindicato aseguraban que la negativa a permitir la llegada de los trabajadores al acto, se trataba de un “boicot” por parte de la petrolera de bandera. “Se trata de un boicot de parte de YPF que emitió órdenes de servicios a sus proveedores con el único fin de negarle a los trabajadores, incluso aquellos que pueden ser dispensados de cumplir tareas, asistir voluntariamente a un día de fiesta y alegría de una organización que en un proceso democrático eligió a sus dirigentes”, habían dicho en su momento.