Esta es la instalación de cable masiva que está viajando desde Argentina a los Estados Unidos y brindará un mejor internet
Cómo funcionan los cables submarinos que Google está instalando para mejorar internet en Argentina.
Google sigue aumentando su inversión en la conexión a internet del país. Se trata del cable submarino de fibra óptica Firmina, que actualmente conecta con la ciudad de Las Toninas. El país estará conectado a los Estados Unidos, a saber, Carolina del Sur, a través de cable. Con una longitud de 13.500 kilómetros, se dice que el tendido es el más largo que se haya construido jamás.
La implementación dará como resultado un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google, incluidos los servicios de búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud. En particular, la inversión proporcionará conectividad a una tasa de 15,03 terabits por segundo (TB/s).
El tendón del cable tiene una columna vertebral extensa debido a su longitud. Pero en este momento, puedes participar en la instalación. Es por la embarcación “Durable”, que partió de Montevideo el 4 de julio y actualmente se encuentra frente a las costas de Punta del Este. Se prevé que llegue a Buenos Aires el 16 de agosto.
El Durable es un buque cablero diseñado específicamente para instalar cables submarinos para transmisiones de energía eléctrica, entre otras cosas. Tiene 21 años de existencia y mide 140 metros de largo y 21 metros de alto.
El barco viaja a 0,1 nudos por hora, o 182 metros.
Más allá de conectar Estados Unidos con Argentina, el cable también incluirá más extensiones a tierra firme en Praia Grande, Brasil y Punta del Este, Uruguay. A pesar de su gran distancia, Firmina será la primera en el mundo en poder funcionar con una sola fuente de energía en uno de los extremos del cable.