Establecer y acelerar las exportaciones de petróleo crudo y el desarrollo de GNL como principales prioridades para YPF
En un evento en Neuquén capital, el CEO de la petrolera de bandera mostró su plan de trabajo en la compañía.
El director general de YPF, Horacio Marín, hizo un repaso de los planes y proyectos de la petrolera estatal para los próximos años y marcó importantes lineamientos para Vaca Muerta.
El director de la consultora Paspartú, Juan José Carbajales, comentó algunos de los anuncios, confirmando las definiciones del CEO de YPF y mencionando que la petrolera de bandera impulsará la inversión en Vaca Muerta en términos de crudo, gas y GNL.
En términos de exportación, se prevé que las exportaciones a través del gasoducto Vaca Muerta Sur alcancen los $30.000 millones de dólares al 2030.
Marín indicó que, para alcanzar ese objetivo, los equipos de fractura y plataformas deben ser garantizados. El director general de YPF también afirmó que el foco de la empresa estará en incrementar la productividad a través del Modelo Toyota, el cual se basa en la optimización de procesos basados en la mejora continua y el respeto a los empleados.
El envío de gas a Brasil ocurrirá a través del GNL y no mediante ductos, y el desarrollo del GNL se llevará a cabo en tres etapas.
También se mencionó en relación a la venta de campos maduros, y se concluyó que septiembre de 2024 es la fecha prevista de finalización.
En su análisis, Carbajales adelantó que Marín expuso en el norte definido por la compañía con mucho entusiasmo y claro foco.
El CEO de YPF desafió a toda la industria con metas mensurables y llamados a la colaboración, sin mencionar ni regulación ni transición energética.
La jornada Vaca Muerta Insights, que tuvo lugar este miércoles 17 de abril en el Salón Rainbow del Casino Magic, en Neuquén capital, donde funcionarios, CEOS y actores de la industria de hidrocarburos debaten sobre el futuro del sector, fue donde se conocieron las definiciones de Marín.