Estacioneros preparan una propuesta integral para proteger al sector de venta de combustibles sin necesidad de elevar los precios
Los empresarios integran la Cámara de Chubut y piensan hacérsela llegar a los presidentes de todas las Federaciones y a los funcionarios responsables del comercio de hidrocarburos, con la intención de hacer un aporte en base a la coyuntura actual.
Asumiendo que los valores al público de las naftas y el gasoil no se modificarán en lo inmediato, empresarios del sector de las Estaciones de Servicio que integran la Cámara de Chubut, se reunieron para planificar soluciones a la baja rentabilidad, con las herramientas que tienen al alcance de la mano y en las condiciones que impone la realidad económica y política.
Como primer paso, propusieron una serie de postulados centrados en modificaciones impositivas de emergencia con un tiempo limitado, hasta que la crisis pueda ser superada.
En este sentido, exigieron la exención del pago de impuestos a los débitos y créditos bancarios, como también la deducción del IVA de los sueldos abonados a los empleados en concepto de zona desfavorable.
También piden abonar los sueldos como no remunerativos por un determinado plazo, solamente como un recurso de transición hasta la mejora de los márgenes de utilidad mínima que requiere una Estación de Servicio para funcionar normalmente.
Además, estudiaron que puede haber una solución parcial para aquellos operadores que sufran los quiebres de stocks ante la cuotificación o restricciones por parte de las petroleras a la entrega de productos.
En este caso, la opción pasaría por el pago de comisiones por lucro cesante, ante hipotético desabastecimiento de combustibles por causas inculpables a la Estación de Servicio.
Finalmente reclaman una cobertura en defensa del capital operativo ante los aumentos de precios, que sin duda se darán a futuro. “Esta operatoria se podría realizar fijando un volumen de compra, según el histórico de cada estación como, por ejemplo, 5 días de venta, a precio sin aumento”, explicaron en diálogo con surtidores.com.ar.
“Se trata de innovar opciones para salir de la crisis en base a acciones posibles de realizar sin comprometer los planes del Estado ni de las compañías petroleras, haciendo foco en la cadena de comercialización, que somos los estacioneros”, dijo el dirigente sureño Osvaldo Lewis, quien pidió a todas las cámaras del rubro que tengan en cuenta este listado de proyectos.
Fuente: Surtidores